EL JARABE DE MI INFANCIA

Como muchos sabéis, yo soy de Madrid, aunque tanto mi madre como mi abuelo paterno, son de origen Asturiano.
Por la parte de mi padre, no tuve la suerte de conocer a mi abuelo, aunque si que oí hablar de él mucho, y también de su madre, mi bisabuela. Mujer que tenia como oficio el preparar ungüentos y bebedizos para curar los males, ademas de ser la partera del lugar.
Pues no se si viene esta receta de mi bisabuela, no me han sabido decir, pero lo cierto es que cuando yo era pequeña, en mi casa al asomar el invierno, mi madre nos preparaba un jarabe para no coger catarros, que ademas estaba tan bueno, que nos lo tenia que esconder.
Os paso la receta para que veáis como nos cuidaban antes, hoy día si les diéramos esto a nuestros hijos, nos quitarían su custodia los de Asuntos Sociales.

12 huevos
1/4 kg. de azucar
Zumo de limón
1l. de quina Santa Catalina

Se lavan bien los huevos y se ponen con cascara en una fuente honda.
Se añade zumo de limón hasta cubrirlos completamente.
Se dejan en un lugar fresco y cada dos días se va  observando hasta que la cascara del huevo desaparece.
Llegados a ese punto, se añade el azucar y se bate bien todo el preparado, a continuación se cuela, y se añade la quina.
Se mueve bien y se echa en botellas de cristal oscuro.
A partir de ahí se toma todos los días una cucharada al día. Si te lo dejan a  mano, caerá mas de una cucharada.

1 comentario:

ana dijo...

Ana, quería hacer un comentario pero no sé muy bien aún como funciona esto. Tendré que preguntarte cuando te vea. Supongo que me atreveré a hacer otras recetas, pero creo que la de Quina Santa Catalina, no.

Publicar un comentario